domingo, 15 de enero de 2012

ENTIDADES QUE PROTEJEN  A LOS MANGLARES

 La constitución nacional:

Articulo 8. Es obligación del estado y de las personas proteger las riquezas naturales de la nación, es decir que las entidades gubernamentales deben hacer programas que ayuden a conservar la biodiversidad del ecosistema manglar. Los habitantes del barrio ciudadela están en la obligación de buscar alternativas de solución  que le permitan proteger la biodiversidad del ecosistema manglar para conservar las áreas de este y se puedan desarrollar todas las especies asociadas

Articulo 80. El estado planificara  el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, conservación, restauración o sustitución, se debe plantear programas de estudio que contribuyan con la formación básica necesaria para elaborar y ejecutar las actividades del manejo que permitan en  el presente y futuro la conservación y preservación de los recurso del manglar.


Articulo 2. El medio ambiente es un patrimonio común, por lo tanto  su mejoramiento y conservación son de utilidad publica, deben participar el estado y los particulares, tanto el estado le da la libertad a los habitantes par utilizar los recursos naturales del manglar y desarrollar sus actividades cotidianas, pero deben conservarlos, protegerlos  y utilizarlos en formas adecuadas.

Articulo 14. Dentro del presupuesto nacional el gobierno deberá incluir un rubro especial que determinará el congreso nacional con destino exclusivo a los programas de conservación ambiental, este articulo les da a las comunidades la oportunidad de gestionar recursos económicos para desarrollar programas de educación ambiental teniendo en cuenta las necesidades ecológicas de su entorno


Articulo 34. En la cual se refiere a los aspecto que debe cobijar la educación ambiental para las comunidades negras en medio ambiente, el proceso productivo la actividad social y cultural en su totalidad, este artículo  les da la posibilidad a las comunidades negras para plantear programas de educación ambiental teniendo en cuenta el medio; en el sector de influencia habitan grupos étnicos en los cuales ellos deben participar directamente.

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